Receta de invierno: Sopa de remolacha y alga Wakame

Sopa de remolacha y alga Wakame

Qué mejor para un frío domingo de otoño que esta receta que nuestra compañera y amiga Mª Teresa Ramos comparte con los lectores de este blog. Disfrutarla y contarnos cómo os ha salido!

???????????????????????????????

Ingredientes: (6 raciones)

– 2 hojas enteras o su equivalente troceado de alga Wakame (20 grs.),
– 6 remolachas rojas naturales medianas (pueden usarse ya las que se venden cocidas y envasadas al vacío, pero es preferible utilizarlas lo más frescas posibles para conservar sus nutrientes)
– 1 cebolla
– 1 diente de ajo (opcional)
– ½ limón en zumo
– 2 c.s. de aceite de oliva
– 2 c.s. de tamari
– Pizca de pimienta blanca
– Pizca de sal de hierbas o alga instant,
– Unas ramitas de cebollino fresco o perejil troceado para la decoración

Preparación:

– Cortaremos las algas a tiras y a cuadraditos. A continuación lavamos, escurrimos y reservamos en un cuenco.
– Cortaremos la cebolla a medias lunas y la saltearemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.
– Lavaremos las remolachas y las cortaremos a cuadraditos, dejándolas escurrir en una fuente.
– Cuando la cebolla comience a cambiar su color añadiremos el tamari y las remolachas. Seguiremos salteando aproximadamente unos 10 m.
– Añadiremos el ajo troceadito, el zumo del limón, las algas troceadas, y las especias.
– Han de cocer durante unos 30m. Si se usan remolachas cocidas, este tiempo se puede reducir a unos 20 m.
– Trituraremos todo hasta obtener la textura adecuada.
– Guardar en el frigorífico y servir decorada con unas ramitas de cebollino o perejil fresco.

La remolacha

La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, y convalecencia debido a su alto contenido en hierro, también es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos.
Cruda conserva todas sus propiedades pero codida sigue teniendo enormes propiedades y sobre todo forma parte de esas cremas y/o sopas que nos aportan dulzor natural , además de y que con ese color tan espectacular, resulta un éxito en cualquier comida o cena que preparéis para familia o amig@s.
Procurad comprarlas en tiendas ecológicas y mejor crudas que ya cocidas, siempre intentando obtener el máximo de nutrientes de nuestros alimentos. Mercados de cercanía o directamente de los agricultores. Sus hojas y rabos cuando están frescas se pueden tomar bien lavadas y troceadas en ensaladas.
En esta receta hemos introducido otra vez un alimento que nos conviene utilizar a diario (10 grs. máximo), que son las algas. En nuestra dieta las algas podrían equivaler al “comodín de la baraja”; es decir, se pueden integrar en toda clase de preparaciones: sopas, ensaladas, platos de verduras, cereales, e incluso en los postres.
El alga Wakame es rica en calcio, yodo y proteína vegetal. En general, las algas nos ayudarán a remineralizarnos, reforzarnos y depurarnos.
Se puede disponer de ellas en cualquier herboristería e incluso ya está introducida en algunos supermercados, lo que da idea de que cada día están llegando más fácilmente a los consumidores.
María Teresa R.Onetti – Llavoreta en su cocina

image

¿Necesitas un catering sostenible para tu evento? ¡Contáctanos!

Quizás también te interese leer…

Catering para empresas en Valencia

Catering para empresas en Valencia

Catering para empresas en Valencia: descubre una experiencia gastronómica sostenible En el corazón de la vibrante ciudad de Valencia, donde la...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad