Novaterra Catering Sostenible imparte talleres de alimentación saludable a los usuarios de los centros donde se ofrece menú diario

De todos es bien sabido el papel esencial que juega la alimentación en nuestras vidas, para el mantenimiento de la salud y nuestro bienestar en general.

En Novaterra Catering Sostenible, nos sentimos afortunados de contar con la colaboración de la dietista-nutricionista Mª Pilar Gómez Villena (Colegiada Nº CV00396) quien se encarga, entre otras cosas, de validar nuestros menús diarios para garantizar su equilibrio nutricional, que sean estacionales utilizando alimentos de proximidad y ecológicos, que se cocine con productos saludables (no procesados) y que se adapten a cualquier necesidad alimenticia.

Fue ella quien nos propuso impartir una serie de  talleres  y actividades sobre alimentación saludable para empoderar a las personas y darles la oportunidad de mejorar su salud.

Como bien nos comentaba Pilar, estos talleres son muy útiles y de interés tanto para los usuarios de los Centros ocupacionales como para sus familias, para que valoren lo que comen a diario y entiendan el por qué de cada plato y educarles en hábitos de alimentación y estilos de vidas saludables.

Además, en ellos, recogemos mucha información de qué les parece a los participantes los menús que les ofrecemos, los platos que tienen más aceptación y los que menos, y aprovechamos para explicarles por qué hay que comer todas las semanas pescado, legumbres, verduras, etc…

Los talleres propuestos (de los cuales ya se ha impartido uno y fue todo un éxito) son los siguientes:

1.- Alimentación Saludable para toda la Familia

2.- Aprende a comprar para comer sano

3.- Taller de etiquetado

4.- Taller “Mi menú saludable con “batch cooking” (hacer en un día toda la dieta saludable de la semana)

5.- Taller de desayunos saludables

6.- Taller para elaborar almuerzos y meriendas saludables

7.- Taller de recetas rápidas, sanas y ricas con 4 ingredientes

8.- Taller de snacks saludables para invitados

8.- Taller de aperitivos saludables navideños

10.- Taller de alimentación consciente (Mindful eating)

Estos talleres han sido incluidos dentro de los servicios de Catering para COLECTIVIDADES: en los que proporcionamos diariamente servicio de comidas y cenas para centros de diverso tipo tales como centros sociales, residencias, etc.

Contamos con el Registro sanitario: RGSEAA 26.0152117/V

Actualmente los centros ocupacionales del Ayuntamiento de Valencia donde ofrecemos menú a diario son el COM de Grabador Planes, el de Juan de Garay, el de Isabel de Villena y el Centró de Atención al Inmigrante (CAI) de Rocafort.

También nos gustaría resaltar que además de los talleres realizamos otro tipo de acciones para que las personas que comen “fuera de sus casas” se sientan lo más arropadas posible.

Así, ponemos especial cariño y esmero en fechas señaladas como Navidades, fallas, Semana Santa, etc…ofreciendo el menú o las meriendas  con un toque festivo diferente y decorando las mesas de forma especial.

Nuestra mayor recompensa ante el esfuerzo que esto supone son testimonios tan gratificantes como estos de las pasadas Navidades.

“Estaban todos encantados cuando entraron y vieron la diferencia de lo normal de otros días, al ver las mesas arregladas estaban muy contentos y mostraban su agradecimiento con nosotros y con la empresa.”

Patricia (monitora CAI)

 “Nos sentimos como en casa, en familia, gracias por hacernos sentir de forma diferente la navidad que hasta ahora eran tristes por estar lejos de nuestras casas. Gracias por hacernos sentir mejor”

Madre de una familia usuaria del CAI