Un espacio comprometido con la sostenibilidad social y medioambiental, ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de València: el interior del edificio Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Así es el nuevo centro cultural y de divulgación científica CaixaForum València que abrió sus puertas el pasado 22 de junio. El espacio cuenta con un restaurante-cafetería que combina platos tradicionales con elementos gastronómicos innovadores y apuesta por los productos de temporada y de proximidad, todo ello así como los eventos que se celebren en el espacio, a cargo de Novaterra Catering. La apertura además ha supuesto ya la creación de diez nuevos puestos de trabajo con impacto social.

Novaterra Catering aspira a convertir esta cafetería en un local de referencia en la ciudad. Nuestra empresa social que trabaja para dar respuesta a algunos de los principales retos que la sociedad tiene por delante presta servicios de catering y restauración con el acento puesto en la sostenibilidad y, entre otros reconocimientos, ha recibido el ‘Premio a la Empresa Socialmente Comprometida’ en la Noche de la Economía Valenciana 2021 que otorga la Cámara de Comercio de València.

En este sentido, el CEO de Novaterra Grupo, Christian Mecca, defiende la importancia de estos equipos mixtos: “Trabajar con grandes profesionales les permite a las personas que lo necesitan adquirir experiencia, habilidades y profesionalidad, lo que incrementa su empleabilidad y le ayuda a insertarse con mayores garantías de éxito en otras empresas del mercado. De esta manera, Novaterra Catering se configura como una lanzadera de personas al mercado laboral que siempre ha apostado por la sostenibilidad social y medioambiental. Esto es posible gracias a una actividad empresarial sólida, sostenida gracias al buen hacer de nuestros equipos, la satisfacción de nuestros clientes que exigen productos y servicios seguros, de calidad y competitivos, y el apoyo de nuestros stakeholders a lo largo de estos diez años”.

Del mismo modo, la empresa es consciente de su pertenencia a un sector con fuerte impacto medioambiental y ha puesto en marcha actuaciones para desarrollar su actividad en la mayor sintonía posible con el planeta y la vida. “Realizamos el trabajo de la forma en que se genere un menor impacto medioambiental, apostamos por utilizar los productos locales y de temporada, generar la menor cantidad de residuos posible o el reciclaje de productos, entre otras medidas. Ofreciendo alternativas de consumo para demostrar a otras empresas que se puede ser rentable operando bajo criterios sociales y sostenibles, y generando una economía con rostro humano para la sociedad en su conjunto”, explica Mecca.

2022, AÑO DE ANIVERSARIO PARA NOVATERRA CATERING

“Hemos dado pasos muy importantes durante estos 10 años y son muchas las empresas e instituciones socialmente responsables que han estado a nuestro lado. Esto nos da fuerzas para continuar trabajando por incrementar nuestro impacto social y continuar avanzando en temas de sostenibilidad medioambiental. También afrontamos retos futuros como desarrollar eventos particulares, principalmente bodas, desde la óptica del triple impacto y escalar con ‘The Food Point’, nuestro modelo de franquicia social de tiendas de comida preparada para take away y delivery. Novaterra Catering se ha convertido en una oportunidad única de celebración para empresas y particulares, pero también en una oportunidad vital para las personas que forman parte de esta gran familia, siempre con la premisa del trabajo digno, justo y en igualdad para todos”, concluye el CEO de Novaterra Grupo.