Hoy se celebra EL DIA INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES, y desde Novaterra Catering, queremos conmemorarlo con este buen plato de lentejas de verduras que nos muestra nuestro cocinero Tula en esta imagen.

En Novaterra Catering somos conscientes de la importancia de comer legumbres semanalmente para garantizar una correcta y equilibrada alimentación, y de la responsabilidad que tenemos en este sentido, cuando confeccionamos los menús de colectividades de menú diario para los centros y colegios que gestionamos.

También participamos en campañas de sensibilización como las que organiza cada año Mensa Cívica, éste en concreto con el lema: «CONSUME LEGUMBRES DE CALIDAD DEL PAÍS. SON SANAS Y SOSTENIBLES»

En este sentido, y como catering sostenible que somos, podemos asegurar que todas las legumbres que utilizamos son de origen nacional.

Como novedad, este año hemos introducido las lentejas de Encarna Moratalla, que provienen de Castilla la Mancha, concretamente de la localidad de Motilla de Palancar. Con esta decisión del gabinete de Compras Responsables, nos complace comunicar que favorecemos tres objetivos realmente importantes en nuestra Política de valores por un mundo más sostenible y comprometido.

  • Compramos producto de proximidad reduciendo así la huella de carbono.
  • Compramos directamente a la productora, sin intermediarios.
  • Apoyamos el emprendimiento de la mujer en el mundo agrícola.

Así pues, podemos decir que las lentejas de Novaterra Catering, además de riquísimas, tienen mucho valor…

Yo, por supuesto, las tomo… y tú? 

¿A que no te las dejas?

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LAS LEGUMBRES