Taller de cocina vegetariana

El pasado mes de mayo Novaterra Catering patrocinó la segunda edición del ciclo “Tierra, gastronomía e inclusión” organizado por la Fundación Novaterra y que tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de un modelo inclusivo de economía y consumo.

En esta ocasión contamos con un taller de cocina vegetariana liderado por nuestra colaboradora habitual de este blog, María Teresa Ramos Onetti, alias “Llavoreta en la cocina”.

En el taller aprendimos a elaborar sencillos y nutritivos platos con productos de temporada, como dos patés vegetales de tomate secos y champiñones, zumos multivitamínicos, torta de verduras, y un exquisito helado de fresas!!

Coca de Verduras

Coca de Verduras

Una tarde aprendiendo, degustando y compartiendo un modelo más inclusivo de sociedad en la que queremos vivir.

IMG_3801

Amigos con objetivos en común: Colaborar y Aprender

Unos talleres super recomendables en el Espai Novaterra.  ¿Te los vas a perder?. Estate pendiente en las redes sociales de que taller será el próximo 😉

Para abrir boca os compartimos esta deliciosa receta de:

Sobrasada vegetal

Ingredientes

  • 100 gr de tomates secos deshidratados. A hidratarlos en agua (unas 2 horas aproximadamente), se convertirán en 250 grs.
  • 50 gr de almendra entera, pelada y cruda (a remojo 2 horas antes). También puede utilizarse almendra que ya tengamos molida pero que no sea almendra en polvo. Queremos que se note y se vea.
  • 1 c.s. rasa de pimentón rojo dulce
  • 1 ajo
  • 20 grs aceite de oliva virgen
  • Sal marina
  • 1 c.p. de tomillo

IMG_3784

Preparación

  1. Ponemos los tomates en agua templada durante al menos 2 horas.
  2. Colocamos en el vaso la almendra pelada y escurrida y trituramos unos 10 seg., vel.5-7 (estos trozitos son como la grasa de la sobrasada). Reservamos.
  3. Ponemos el ajo en el vaso y lo picamos 5 seg/vel.7
  4. Añadimos los tomates escurridosa, el pimentón, la sal y el tomillo en vaso (todo menos la almendra) y trituramos con el cestillo sobre ellos, durante 2 m / vel.5.
  5. Quitamos el cestillo. Bajamos todos los ingredientes y volvemos a triturar de nuevo, 2m/ velocidad 3-4. Repetimos esta operación tantas veces como sea necesario hasta que quede una pasta cremosa.
  6. En velocidad 5 (sin tiempo, ni temperatura), vamos echando el aceite sobre la tapa, con el cubilete puesto. Poco a poco como si fuera la mahonesa, para que se incorpore bien el aceite a la pasta de tomate y la haga más cremosa.
  7. Por último rectificamos de aceite y sal, según el gusto.

NOTA.-  c.p.= cucharada postre; c.s.= cucharada sopera.

 

Quizás también te interese leer…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad