Las personas participantes en los cursos Lean Strategy y Lean Manufacturing pudieron disfrutar por primera vez de una comida conjunta de hermanamiento al final del curso en las instalaciones de Novaterra Catering Sostenible.

El Sistema de Gestión Lean parte de la concepción de una estrategia pensada y preparada para transmitir la Mejora continua en toda la organización. El objetivo es desarrollar la Estrategia Lean de forma efectiva que se formalice en unas líneas estratégicas básicas, que permitan el desglose de objetivos a toda la organización y la realización de planes de acción reales y efectivos, desde la dirección general hasta los trabajadores.

La comida fue una muestra pública de nuestro agradecimiento a la empresa Leansis Productividad, por implantar este proceso de mejora continua en nuestra empresa, y becar a nuestro gerente, Christian, y nuestro Director de Operaciones, Dino, a realizar estas formaciones, algo que está transformando nuestra manera de trabajar hacia un modelo más eficaz y sostenible.

Christian Mecca explicó brevemente a las personas asistentes la naturaleza de nuestra empresa social: “Nuestra empresa nació de la innovación social, y creemos en la innovación como un valor estratégico para la transformación. Desarrollamos una labor social, generalmente realizada por las ONG, desde el sector privado, despertando las habilidades a veces “dormidas” de las personas, a través de su formación y entrenamiento en competencias transversales y habilidades laborales, para cuándo estén listas, pasar a formar parte de otras empresas, dejando su puesto libre para nuevas candidatas”.

Somos una empresa “de paso”. Labramos la tierra para dar el fruto a otras empresas

Por su parte Francisco Cobacho, presidente de la Fundación Novaterra, explicó a los participantes el papel de Novaterra Catering dentro del itinerario de inserción socio laboral que realizan los participantes en el proyecto.

“Gracias a este dispositivo el año pasado 173 personas encontraron un empleo. Y para ellas es mucho más que un empleo. Es volver a sentirse dignos, estar en sociedad”.

Esta filosofía precisamente es la que cautivó a Leansis para, dentro de su responsabilidad como empresa, contribuir a mejorar los procesos de Novaterra Catering. Porque cuánto mejor hagamos nuestro trabajo, mayor impacto social podremos tener.

¡Gracias a empresas como Leansis cada día tenemos un mejor modelo económico y social!