b

En Novaterra Catering nos importan, y mucho, los impactos negativos en nuestro entorno, y tratamos de minimizarlos al máximo.

Para ello nos gusta crear y diseñar la decoración de nuestros eventos, aprovechando los elementos que tenemos a nuestro alcance.

Nuestros elementos decorativos se basan en las tres erres de la ecología: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

 

Reciclar: Incluimos objetos reciclados como botes de vidrio, hojas de libros, puntillas , encajes, mantelitos antiguos.

Reutilizar: Reutilizamos plantas vivas, flores secas, cajas de madera…  

Reducir: Menos es más.  Apostamos por la decoración minimalista reduciendo los objetos decorativos.

¡Nuestra última idea han sido estas “Mariposas Novaterra”!

Y nos encantaría explicaros como realizarlas  para que podáis decorar vuestros eventos de una manera original, responsable y económica.

 

Lista de Materiales:

  • Lápiz
  • Tijeras
  • Cartulina
  • Hojas de libro
  • Cordón cuerda yute color

 

tutorial-mariposas-Novaterra

 

Pasos:

  1. Buscar la silueta de una mariposa que os guste por internet (las personas más mañosas pueden dibujar directamente su propia plantilla)

 

  1. Con ayuda de la plantilla dibujamos una mariposa en la cartulina y dos en la hoja de libro.

 

  1. Recortamos las figuras y las colocamos una encima de otra, dejando la cartulina en la parte de abajo y las hojas de libro encima.

 

  1. Haremos los pliegues en el centro y con el  trozo de cuerda rodeamos la mariposa por la parte intermedia. (dos vueltas) En ambos extremos dejaremos unos10 centímetros para que podamos hacer un nudo fácilmente.

 

  1. Doblamos las alas de la mariposa como se indica en la imagen y hacemos el nudo que hará la forma de la cabeza. (Si no os sale a la primera, practicad un par de veces hasta que consigáis que quede apretado y a la altura justa para que no bailen las alas).

 

  1. Una vez hecho el nudo cortad los extremos del cordón y dejadlo del tamaño proporcional para que hagan la forma de antena.

 

  1. Una vez realizada la mariposa es conveniente que marquéis fuerte el pliegue de la mariposa para que al abrirse se aprecien los diferentes tipos de papel.

 

Estas mariposas darán un toque especial a las decoraciones de vuestros eventos sostenibles y son muy fáciles de hacer.

 

Que os parece … ¿os animáis?