En torno al lema por una alimentación saludable y sostenible se celebró el pasado 12 de abril en Valencia, en el emblemático escenario del Palau de Exposiciones, un encuentro organizado por la Mensa Cívica. El Ingeniero Agrónomo y Presidente de la Mensa Cívica Jorge Hernández, Franscisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y Vicente Domingo, Comisario de Valencia Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2017, fueron los encargados de dar apertura a toda una jornada de ponencias en la que se trataron aspectos como la nueva Ley de contratación pública, los criterios de sostenibilidad en la restauración colectiva,  y el enfoque social y de innovación en la materia.

Tuvieron lugar a lo largo de la jornada intercambios de buenas prácticas y de nuevas experiencias de cooperación, como la presentación en primicia de la alianza entre Cuinatur y Novaterra Catering: Cuinaterra, nueva empresa valenciana de Comedores Escolares Sostenibles conforme al Bien Común. Un hecho del que se han hecho eco varios diarios. Ambas empresas aúnan un quehacer colectivo de inmersión en el campo de lo social y lo medioambiental, de acuerdo con los criterios que la Directiva Comunitaria remarca para el conjunto de la Unión Europea.

Y fue una jornada con lugar también para la experiencia práctica de la buena comida para acompañar la teoría servida por Novaterra Catering: Coca de llanda, mini chapata de tortilla con tomate rallado, zumos ecológicos, café e infusiones de comercio justo, leche ecológica, bebida de soja y Horchata de Alboraya de la empresa social Mon Orxata para el almuerzo.

Para la comida la Mensa Civica escogió Tartaleta de esgarraet, vasito de gazpacho andaluz, hummus con tortitas de trigo y Risotto de lentejas Tierra de Campos como entrantes. Fideuà y arroz con verduritas como principales. Y Macedonia de frutas a la menta de postre. Todo ello acompañado de nuestra bodega de cerveza, vino blanco y vino tinto ecológicos, y cafés e infusiones de comercio justo.

Fotografías de Eduardo Alapont 

http://fotoweb.es/