Todos sabemos que Julio Verne fue uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa , pero además hoy por hoy #Julio Verne es el nombre de uno de los mejores restaurantes de toda Valencia, sin duda alguna. Y digo sin duda por que he podido disfrutar de su originalidad, materia prima, sabores y atención. 

Pues bien, para la Fundación Novaterra , tener al  #chef de este restaurante, Juan Exojo, ofreciendo desde el corazón todo su conocimiento y saber hacer a nuestro querido alumnado es todo un lujo. 

Juan enseñó a los alumnos y alumnas a cocinar con poco presupuesto, pero mucha creatividad “yo me tengo que apañar con 50 euros al día para comprar en el mercado”. Creatividad y pasión, son sin duda las dos grandes actitudes que describen a este cocinero, y que transmitió en esta Masterclass.

Perseverancia y esfuerzo son otros dos valores que demostró Juan con su ejemplo, trabajando desde los 12 años sin cesar, “yo no tuve la enorme oportunidad que vosotros estáis teniendo de formaros en esta Escuela de Novaterra. Así que aprovecharlo. Esto es una oportunidad muy grande que puede catapultaros donde queráis estar“.

Un cocinero que ha trabajado en restaurantes con Estrella Michelín, y que refleja todo lo que aprendió en cada uno de sus platos, que están hechos para gustar y disfrutar, a precios muy asequibles.

“Lujo humilde”, es sin duda el oximorón que mejor describe a este cocinero.

Los estudiantes quedaron maravillados con la rapidez y sencilles que elaboró un menú mientras hablaba: una ensalada muy sencilla “pero muy resultona”, con tomatitos en vinagreta de fresa y palomitas frita, un donut de pollo “con oro”, y una mousse de limón ahumada con hierbas y fideos de zanahoria.

Sin duda un gran ejemplo en el último día de clase que estos estudiantes llevarán siempre con ellos en la mochila. ¡Y uno de ellos además tendrá la oportunidad de hacer sus prácticas del curso con este gran cocinero!

Y si estáis pensando en salir a cenar, no lo dudéis, hacer parada en Julio Verne, ya que no os dejará indiferentes. Estos son algunos de los platos que tuve la oportunidad de disfrutar en mi primera, pero seguro que no la última, visita al restaurante:

Gracias Juan, por tanto que ofreces…