Se acerca el verano, y varias organizaciones se encuentran ya preparando sus campamentos urbanos estivales, donde niños y niñas disfruten de actividades lúdicas y culturales también en las ciudades. Desde Novaterra Catering ofrecemos el complemento perfecto a estas actividades: una comida saludable, sabrosa y sostenible, que además genera un impacto social positivo. Varios clientes ya han confiado en nosotros cursos anteriores:

BECAS EDUCO-FISAT

Es el caso del programa de becas de comedor Educo, gracias al cual cerca de 350 niños y niñas de entre 5 y 16 años, destinatarios de la Fundación Ángel Tomás, disfrutaron en 2017 de una comida completa y saludable durante las actividades de verano programas por distintos proyectos de la entidad.

En total, cerca de 110 jóvenes de los centros de día y unos 235 de los Campamentos Urbanos de Elche y de Cartagena se han visto beneficiados por las becas, disfrutadas durante el desarrollo de las convivencias en colonias urbanas en las que han participado en actividades lúdicas y de tiempo libre.

El recurso de las becas de comedor es fundamental para completar las actividades programadas en los proyectos de centros de día y campamentos urbanos. Los destinatarios de estos proyectos son niños y niñas procedentes de familias humildes a los que se les ofrece una alternativa educativa de tiempo libre en los meses de verano en los que no hay escuela, no tienen posibilidades de salir de su entorno habitual y en muchos casos los escasos recursos de los que disponen las familias no les aseguran una alimentación en condiciones.

Con las becas de Educo no sólo tienen asegurada una comida saludable, gracias a los menús bien elaborados por Novaterra Catering Sostenible se ha trabajado la importancia de una dieta variada para crecer sanos; además, el momento de la comida ha permitido trabajar hábitos de higiene como lavarse las manos, cepillarse los dientes, etc.

Novaterra Catering estuvo ahí en 2017 para ofrecer su experiencia en alimentación saludable, y esperamos poder seguir sumando en este nuevo curso de campamentos de verano urbanos para ésta y otras entidades.

SAVE THE CHILDREN

Otra de las entidades que confía cada año en Novaterra Catering para esta parte fundamental de los campamentos de verano, como es la comida, es Save The Children. El proyecto “Lucha contra la pobreza infantil” pretende reducir y prevenir los impactos negativos de la pobreza y la exclusión social, a través del desarrollo educativo integral de niños, niñas y adolescentes.

El pasado verano, 40 para niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años disfrutaron de estos campamentos urbanos y de un menú saludable cada día.  Una propuesta que pretende fomentar los derechos de la infancia desde tres ámbitos de intervención interrelacionados: el trabajo directo con los niños y niñas; el apoyo socio educativo a sus familias; y el trabajo con la comunidad.

Aldeas Infantiles,  ADSIS y Chiquiemprendedores son otras de las entidades que en 2017 confiaron sus comidas a nuestra empresa social. Una apuesta coherente, dado que tenemos como objetivo común la inclusión social de personas en situación de desventaja social. Unas alianzas por el bienestar y la salud infantil de las que estamos tremendamente orgullosos, y que esperamos se repitan este curso.

Si quieres información acerca de nuestras propuestas de menús saludables para campamentos de verano, colegios y otras colectividades, escríbenos a clientes@novaterracatering.com o llámanos al 963212412