Nuestro compañero de Ephymera Sostenible analiza en este artículo las 10 prácticas sostenibles más comunes en eventos. Nos alegra saber que estamos en el camino y ya tenemos incorporadas muchas de ellas. Como la separación de residuos, que llevamos a cabo en Novaterra Catering desde nuestros inicios.

O la sustitución de las botellas de agua de plástico por botellas de cristal, otra de nuestras apuestas, excepto en picnics y situaciones especiales, siempre aconsejamos a nuestra clientela para la celebración de sus jornadas y eventos más sostenibles que opten por la botella de cristal compartida.

La configuración de menús más sostenibles, otra de las prácticas que destaca el artículo, la incorporamos a través de los productos de temporada y de proximidad. Haciendo un esfuerzo por conocer a nuestras empresas proveedoras del entorno y estableciendo una relación duradera con ellas. También añadiendo fruta y ricas ensaladas a nuestras propuestas culinarias, y nuestra opción de Desayunos Saludables que encanta a todo el mundo!

Otras de las cuestiones que destaca un reciente estudio de la Universidad de Nevada (EE.UU.) en colaboración con el Convention Industry Council, es el el ahorro de energía en los sistemas de iluminación. En Novaterra Catering el 100% de la energía eléctrica que consumimos proviene de fuentes renovables.

Somos conscientes de que todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero nuestro compromiso sin duda está en línea con lo propuesto en este artículo que os recomendamos leer http://www.ephymerasostenibilidad.com/practicas-sostenibles-en-eventos/